Chile

¡Bienvenido a un Nuevo Tiempo para ti!

 

˝Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos”. (Salmos 19:1).

Pastoreando vidas.

 

˝Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y ellas me conocen˝. (Juan 10:14).

 

˝Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. (Mateo 24:14).

Lecciones de la Biblia inicia nueva temporada

Logo

Para esta oportunidad la temática será “El Libro de Hechos”.

El libro de Hechos de los apóstoles es un relato de las décadas cruciales, que abarcan desde la resurrección de Jesús, en el año 31 d.C., hasta el fin del primer encarcelamiento romano de Pablo, en el año 62 d.C. (Hech. 28:30). El libro debió de haberse escrito poco después, ya que la narración se detiene en ese punto, aunque existen evidencias de que Pablo fue liberado de ese confinamiento y reanudó sus esfuerzos misioneros, predicando y viajando hasta que lo arrestaron unos años más tarde, y luego lo ejecutaron en Roma, en 67 d.C

Uno de los temas principales de libro de Hechos data sobre la universalidad de la salvación. Dios no tiene favoritos. La iglesia ha sido llamada a dar testimonio a todas las personas, independientemente de su raza, clase social o género (Hech. 1:8; 2:21, 39, 40; 3:25; 10:28, 34, 35). El hecho de no testificar, ya sea por prejuicio o conveniencia, es una distorsión del evangelio y contrario a las verdades más básicas de la Palabra de Dios. Ante Dios, somos todos iguales: pecadores que necesitan la redención que ofrece Cristo Jesús.

Wilson Paroschi es profesor de Interpretación del Nuevo Testamento en el Centro Universitario Adventista (UNASP), campus Ingeniero Coelho, San Pablo, Rep. del Brasil. Posee un Doctorado en Nuevo Testamento por la Universidad Andrews (2004) y realizó estudios posdoctorales en la Universidad de Heidelberg, Alemania (2011).

Mira algunas fotos de las grabaciones:

¡No te pierdas esta temporada que contará semana a semana con grandes temáticas e invitados para estudiar la lección de este trimestre!

Visita también el sitio oficial de la Escuela Sabática

Blog oficial de Lecciones de la Biblia: http://nuevotiempo.org/leccionesdelabiblia/

Comparte: