El Director Nacional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia y ADRA visitan las instalaciones de Nuevo Tiempo Chile en una jornada de difusión
El pasado 30 de enero, Nuevo Tiempo Chile recibió por primera vez la visita de representantes de la Dirección Nacional y Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez), junto a ADRA, con el objetivo de recorrer sus instalaciones, difundir el programa de Familias de Acogida (FAE) a través de la señal radial de Nuevo Tiempo y conocer el contenido televisivo infantil, además del material institucional que pone a disposición de niños, niñas y familias.
Durante la entrevista radial, se abordaron los principales objetivos de la campaña “Cambiemos Su Historia”, destacando el rol fundamental de las Familias de Acogida, los requisitos para postular y la urgencia de fortalecer este modelo de cuidado frente al aumento de niños y niñas derivados a residencias, relevando la importancia de que los más pequeños crezcan temporalmente en entornos familiares protectores.

En la misma instancia, ADRA destacó el significado de sus 30 años de trayectoria trabajando por la infancia en Chile, subrayando la relevancia que tiene para la institución y la Iglesia Adventista del Séptimo Día el compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se hizo un llamado a la unidad del país a través de la Colecta Nacional que apoya el proyecto Un Niño, Una Cama, orientado a mejorar las condiciones de vida de la niñez más vulnerable.
Durante la visita a la sede de Nuevo Tiempo, las autoridades conocieron el programa infantil Villa Tiempo, una iniciativa orientada a la formación valórica, educativa y social, que promueve entornos seguros y afectivos para niños y niñas, contribuyendo a su desarrollo integral y al respeto de sus derechos.

Nuevo Tiempo Chile expresó su agradecimiento y valoró como un privilegio recibir en su sede a autoridades y representantes de entidades gubernamentales dedicadas a la protección de la niñez, destacando la relevancia de visibilizar el trabajo que permite que quienes han visto vulnerados sus derechos puedan ser acogidos de manera transitoria en hogares que, tras un proceso de postulación y capacitación, ofrecen espacios seguros y de contención.

Finalmente Nuevo Tiempo obsequio material institucional, entre ellos revistas, libros y contenidos orientados a fortalecer la vida familiar, promoviendo a Dios como centro del hogar.

Las personas interesadas en conocer más sobre esta iniciativa o en postular como familia de acogida del programa FAE pueden visitar el sitio web www.adra.cl, donde encontrarán información detallada, requisitos y el formulario de contacto para iniciar el proceso en cualquier región del país.
AUTOR: Diana Ortiz
FUENTE: Nuevo Tiempo Chile