Nuevo Tiempo Chile lanza «Misión en Red»: Un despliegue estratégico para expandir el Evangelio
Con el objetivo de fortalecer el alcance del mensaje bíblico, el pasado 7 de febrero Nuevo Tiempo Chile presentó oficialmente el proyecto “Misión en Red”. Esta ambiciosa iniciativa busca integrar las comunicaciones estratégicas de la red con el trabajo directo de misioneros voluntarios, potenciando la labor de las iglesias locales y estableciendo conexiones sólidas de esperanza en la comunidad.
Al respecto, el Pr. Remo Díaz, director de Nuevo Tiempo Chile, destacó la magnitud de este despliegue:
“Misión en Red es el movimiento de más de 2400 misioneros voluntarios que asumirán el rol de ‘carteros misioneros’ con la meta de alcanzar a más de 22.450 estudiantes. Estamos convencidos de que este proyecto será una herramienta clave para que cada pastor establezca un plan misionero de alto impacto, permitiendo que cada miembro se sienta parte de una misión cuantificable, integradora y generadora de nuevos lazos de amistad».
Trabajo de campo y compromiso distrital
Durante la asamblea de lanzamiento, el liderazgo pastoral reafirmó su compromiso con el proyecto. Ardy Zapata, director de la Escuela Bíblica de Nuevo Tiempo, detalló la metodología que se implementará en los próximos meses:
“Para este proyecto, «Se han seleccionado cinco distritos estratégicos donde los pastores han aceptado este desafío con gran pasión. Cada pastor seleccionará a 70 hermanos en sus respectivas iglesias para formar equipos de trabajo, con quienes orarán y trabajarán estrechamente .Los voluntarios iniciarán el proceso mediante encuestas en sectores específicos, abarcando manzana por manzana para captar el interés de la comunidad. Confiamos plenamente en que el Espíritu Santo nos precede; sabemos que Dios envía a su ángel delante de nosotros. Nuestra tranquilidad reside en saber que esta labor es para el servicio de Dios y para compartir el Evangelio con todos. Al nacer en el corazón de Dios, este proyecto ya tiene el éxito asegurado».

Un ministerio integrado
Esta iniciativa involucra de manera integral a los distintos ministerios de la iglesia, quienes unirán esfuerzos bajo una red de apoyo unificada. Proyectos como Té entre Amigas, los Clubes de Conquistadores y la Educación Adventista, se integrarán estratégicamente para alcanzar los objetivos misioneros de «Misión en Red», aportando cada uno desde su área de influencia para impactar a la sociedad.
Al respecto, el pastor Stanley Arco, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sudamérica, valoró el proyecto “Misión en Red”, destacando la importancia de las comunicaciones e invitando a la iglesia a involucrarse en esta iniciativa misionera.
“Importantísimo, porque es la unión entre lo que es televisión, radio, web, con lo que es la iglesia, la necesidad de escuchar o ver una televisión o un programa y poder transformar eso en carne y hueso, en sangre, en amigos, en abrazos, en vientos, en amistades, en la vida espiritual, en la transformación; por eso valoro este desafío que usted está manteniendo y poder avanzar. Invito a que toda la iglesia en Chile pueda involucrarse con este proyecto, para poder hacer de sus iglesias un sector donde la Nueva Tiempo está acá o hacer de la Nueva Tiempo un sector donde la iglesia ingresa.”
Por otro lado, los estudiantes captados por los «carteros misioneros» iniciarán su formación a través de los cursos «La Cura del Pecado» y «Mente Feliz», utilizando material impreso por Nuevo Tiempo Chile, gracias al apoyo de los “Ángeles de Esperanza”.
De esta manera, “Misión en Red” se consolida como un modelo que une comunicación y acción misionera en terreno, proyectando una iglesia más cercana, activa y comprometida con su comunidad, hasta el pronto regreso de Cristo Jesús.
Autor: Diana Ortiz
Fuente: Nuevo Tiempo Chile