8652 niños vulnerables reciben atenciones gratuitas gracias al Servicio Social Adventista Good Hope

8652 niños vulnerables reciben atenciones gratuitas gracias al Servicio Social Adventista Good Hope

Familia beneficiaria interactúa con especialista de la Clínica Good Hope (Foto: CGH Miraflores)

Crecer en un entorno adecuado y bajo el cuidado de la salud es determinante en la vida de los niños; sin embargo, diversos factores y la crisis económica son limitantes en muchos casos. Conociendo esta realidad, la Clínica Good Hope (distrito de Miraflores), en Perú, desde hace dos años puso en marcha una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de miles de niños en la ciudad de Lima.

Desde el Centro Médico Good Hope (Servicio Social Adventista) ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo se promueve una cultura de salud preventiva. Hasta el momento, a 8652 niños de bajos recursos de forma gratuita, facilitando el acceso a los servicios de salud básica. El objetivo es disminuir la mortalidad infantil, anemia, desnutrición y otras enfermedades propias de los niños por medio de atenciones médicas, realización de exámenes, entrega de medicinas, atenciones psicológicas, odontológicas, nutricionales, talleres de salud, charlas seminarios, entre otros. Según cifras, sólo en consultas, se registraron 30000 atenciones médicas.

Especialistas en medicina general, psicología, odontología, nutrición, farmacia, entre otros llegan hasta este distrito, desde la Clínica Good Hope en el distrito de Miraflores o desde el extranjero para poder sanar o acompañar la recuperación de sus pequeños pacientes.

Un proyecto que nace de la bondad

El Servicio Social Adventista no solo fomenta el desarrollo social y espiritual, sino que también transforma vidas; una campaña que permite lograr este objetivos es mediante su financimiento, por cada 3 consultas ambulatorias en la Clínica Good Hope, se brinda atención gratuita a un niño en Villa Maria del Triunfo. Además, gracias a socios estratégicos Unilabs y Multident que actúan como manos ayudadoras con sus donaciones.

Fotos de la infraestructura y atenciones realizadas en el Servicio Social Adventista Good Hope. | Foto: CGH Miraflores.

Niños beneficiarios integran tres nuevos clubes de conquistadores

Este sábado 07 de octubre se inauguró el tercer Club de Conquistadores en Villa Maria del Triunfo, de la mano de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y el proyecto Un Año en Misión (OYIM); aquí participaron 23 niños empadronados, todos beneficiarios del Servicio Social Adventista Good Hope. 

Niñas y niños beneficiarios en la inauguración del nuevo club de Conquistadores. | Foto: CGH Miraflores.

Bajo el lema “Tenemos una vida para servir, algunas vidas para sanar y muchas vidas para salvar”, la Clínica Adventista Good Hope continúa sus labores de servicio. Sin duda este proyecto, es una bendición para los niños y familias en el distrito de Villa María del Triunfo, la iglesia ora por cada uno de los profesionales y personas involucradas. Los interesados en ayudar, pueden comunicarse mediante las redes sociales.

Escrito por: Liseht Santos 

Fuente original: adventistas.org/es